periplo cubano

de La Habana al Oriente y vuelta, previo paso por Pinar del Río



(mucho mejor haciendo clic sobre el mapa)

4 comentarios:

Marta dijo...

y en guantanamo q se hace?

p i r e n e 1 9 7 9 [at] h o t m a i l . c o m dijo...

pues chica, poca cosa, entre los guantanameros y la base americana hay un terreno minado de lo más disuasivo, así q a nadie se le ha perdido nada por allí, así q diría que la vida allí no es distinta de la de cualquier otra capital de provincia cubana.
por su parte, los yanquis de la base se autoabastecen (desalan agua del mar, generan electricidad con molinos de viento, transportan desde su país todo lo que consumen) para no tener q relacionarse con el resto de la isla. aparte de "custodiar" prisioneros, se dedican también a hacer numeritos con la aviación, visibles desde kilómetros de distancia, de lo más propagandístico.

el otro lugar donde ambos Estados se enseñan los dientes está en el Malecón de La Habana, donde se encuentran la Oficina de Intereses Americanos (eufemismo de una suerte de consulado sin cónsul y creo q sin bandera) y, enfrente, la Tribuna Antiimperialista con sus decenas de banderas negras (o cubanas si es 26-27 de julio), donde se celebran conciertos y manifestaciones festivas varias en las narices del imperialismo.

elenutxi dijo...

Donde habeis estado?? Donde los puntos morados???

p i r e n e 1 9 7 9 [at] h o t m a i l . c o m dijo...

eso es, los puntos morados son los sitios donde hemos hecho noche. a ello hay q sumar una parada de unas horas en Varadero, entre Matanzas y Cienfuegos, para echar un vistazo a esa meca del turismo internacional.