públicamente opacos


La portavoz de prensa de la Wohnungsbaugesellschaft Mitte [inmobiliaria con participación municipal] me respondió, siempre en nombre de su jefe, que no va a contestar las preguntas que le envié. Me he dado aquí de narices contra la opacidad de lo que ya es casi plenamente una empresa privada que se rige por los designios de un consejo de administración. La sorpresa ante su total negativa a colaborar me ha tenido algo paralizada en este frente: me he limitado a comentar el suceso con varias personas, ya fuera con finalidad "terapéutica", ya fuera con una intención más instrumental.
Pero hoy he vuelto a escribir a la tal Frau Kubisch expresándole mi sopresa y pidiéndole que me indique cuáles de mis preguntas podrían responder. Me he dicho que no puede ser que esa señora dé por cerrado el tema: por lo menos que tenga que esforzarse en darme otra respuesta. Aunque está claro que no es ella, sino la instancia impersonal llamada "Geschäftsführung" [dirección del negocio], quien se niega a responderme.

No hay comentarios: