28 de octubre

El viernes fue el día de mi retorno a la clase de Grundstufe (nivel básico) en Frankfurter Allee. Me presenté a primera hora tal como me había indicado I., quien me alargó la lista de asistencia para "hacer trampas" con las firmas, y también un certificado de aprovechamiento del curso (!). A. me recibió con alegría y me informó de las fechas de posibles exámenes de Grundstufe: todas después de mi marcha. Y decidí quedarme toda la mañana repasando otro tema de gramática y practicando algo la expresión oral. Es curioso cómo ahora, tras dos meses y unas semanas de clase en un nivel (excesivamente) superior, me intimidaba mucho menos la fluidez con la que hablaban algunos de los compañeros. En el descanso estuve hablando con S., la chica de Florida, sin duda una persona interesante con la que no he llegado a estrechar lazos.
(...)

No hay comentarios: