Kinderflohmarkt


En el Ring Center se celebraba un Kinderflohmarkt [mercadillo infantil]. Con la mayor parte de las tiendas del centro comercial cerradas, los puestos se repartían por los pasillos y por el vestíbulo de la planta sótano. Estaban mayoritariamente regentados por niños, aunque las madres supervisaban las operacions. Había también adolescentes vendiendo lo que debían de ser los indicios de su infancia recién abandonada... Por último, había también algunos adultos que habían instalado sus puestos, quizá de forma furtiva, en los márgenes del mercadillo.
Los objetos que se ofrecían eran variados, aunque estaban fuertemente presentes los juguetes, la ropa infantil, los cuentos y los vídeos. Me llamó la atención el buen estado que presentaba casi todo. Nada que ver con el aspecto general del mercado de Boxhagenerplatz.
Tras echar un vistazo y hacer un par de fotos, abandonamos el centro comercial y volvimos a nuestros "quehaceres" dominicales. Del mercadillo me quedé sin entender muy bien lo que lleva a un centro comercial a promover una actividad así, un comercio paralelo al de las tiendas que pone el acento en la reutilización de los objetos y que, además, atrae público al lugar justamente el día en que las tiendas están cerradas.

No hay comentarios: