15 de septiembre

(...)
Salí de la entrevista con la sensación de haber encontrado algo interesante.. Aquella mujer era un ejemplo perfecto del tipo de cosas que he venido a buscar: alguien que vive casi sin dinero, aprovisionándose por otras vías. Pero, al mismo tiempo, reconociendo que quizá no todo el mundo puede vivir así. Aunque ella ponía el acento en la "capacidad" (dice que la gente que ha tenido una infancia difícil o con estrecheces no es capaz de renunciar al esquema del trabajo remunerado y el consumo monetario), y por tanto en la agencia, era esta una agencia matizada, confesadamente elitista. Por otro lado, desde el primer momento me pareció reconocer el carisma de F., una especie de fuerza de atracción, de determinación que emanaba de no sé dónde...Caían cuatro gotas y yo tenía la nevera vacía. Me decidí a hacer una incursión en el Bio Company de Rigaer con Voigtstrasse. Era mi primera experiencia en una tienda "bio". A la vez que intentaba identificar los productos que buscaba, traté de caracterizar al público del establecimiento. En general, gente joven pero con aspecto solvente (digamos que por encima de la media de aquellas calles de ambiente tan punk), y alguna pareja mayor con pinta de votar a los Verdes... Me sorprendió la cantidad de productos envasados que había: me había imaginado algo más a granel... Pero ese formato sólo existía para la fruta, la verdura y algunos panes. El resto, mil y una especies de paquetes, latas, frascos y botellas.
(...)

No hay comentarios: